Términos y Condiciones del usuario de cuenta web

El presente documento regula los servicios que se brindan a los usuarios de cuenta web (en adelante “usuarios”) para la realización de apuestas en el canal digital de La Banca mediante los sitios web www.labanca.com.uy y www.supermatch.com.uy, y las respectivas aplicaciones móviles. Así como también el acceso a los contenidos que puedan estar disponibles en los mismos, la prestación de los servicios que en los mencionados sitios web se realizan y las responsabilidades derivadas de su utilización.

El acceso, navegación y utilización de los sitios web y/o aplicaciones móviles de La Banca implica la aceptación expresa de todos los términos y condiciones presentados en este documento sobre su uso, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Su observancia y cumplimiento será exigible a cualquier persona que se registre y utilice alguno de los sitios web y/o aplicaciones móviles.

La Banca se reserva el derecho de modificar en todo o en parte los Términos y Condiciones siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo de sus servicios web.

Legislación aplicable

Los usuarios al ingresar a través de los sitios web y/o aplicaciones móviles manifiestan que aceptan íntegramente las normas que establece la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, así como las disposiciones de La Banca para efectuar apuestas mediante este canal.

Los usuarios quedarán sometidos a las Leyes, Decretos y Resoluciones que rigen en la República Oriental del Uruguay sobre juegos de azar y a los respectivos reglamentos que regulan cada juego, donde se establecen la operativa, términos, condiciones, cálculo y pago de premios y frecuencia de los juegos.

Usuario de cuenta web

Podrán ser usuarios de una cuenta web las personas físicas mayores de 18 años que hayan completado el proceso de registro en forma exitosa. Luego de cumplir ese proceso el usuario web podrá acceder a los servicios de juego de La Banca.

No podrán registrarse cuentas ni realizarse apuestas a nombre de personas jurídicas.

Apertura de la cuenta y controles de verificación

El interesado deberá completar toda la información personal solicitada en el formulario de registro para poder abrir su cuenta web

El usuario garantiza que la información que ingresa a través de los formularios de registro es auténtica. La Banca podrá realizar los procedimientos de verificación y control de datos que considere pertinentes y tomar acciones en caso de detectar que los datos proporcionados por el usuario no son veraces. Se solicitan los siguientes datos personales: nombre completo, cédula de identidad, nombre de usuario, fecha de nacimiento, teléfono móvil, departamento de residencia, correo electrónico y contraseña. Por medidas de seguridad y protección personal, la cédula de identidad y fecha de nacimiento son datos automáticamente verificados por la Dirección Nacional de Identificación Civil para confirmar su autenticidad y la mayoría de edad.

La Banca podrá, en cualquier momento, solicitar la actualización de datos, requerir datos adicionales, y/o exigir verificación de identidad mediante datos biométricos o certificado digital si lo considera necesario y los mismos deberán completarse para mantener su cuenta web activa.

Uso de la cuenta web

Seguridad

El acceso de los usuarios a su cuenta web se realizará mediante un nombre de usuario y contraseña de su elección y de carácter confidencial.

La responsabilidad de la custodia de dicha información confidencial corresponde exclusivamente al usuario, quien no deberá compartirla con terceras personas.

En caso de usurpación de identidad o robo de esta información: usuario y contraseña de la cuenta, La Banca no se hará responsable de las posibles pérdidas. Si el usuario tiene sospechas de que terceras personas están utilizando su cuenta deberá cambiar de inmediato su contraseña. Podrá comunicarse con La Banca para solicitar asistencia o el bloqueo de la cuenta. Si cualquier persona accede a la cuenta del usuario, será el usuario el responsable de las consecuencias de todas las acciones de esa persona tanto si el mismo autorizó el acceso, como si no lo autorizó, y en su caso, afrontará la indemnización que hubiera de producirse.

Los apostadores deberán velar por la seguridad de sus transacciones consultando regularmente los registros de las transacciones realizadas. Para seguridad y protección de los apostadores se podrán establecer limitaciones en los montos que apliquen tanto a la acreditación de fondos como de apuestas.

Depósitos de dinero

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios que se ofrecen en los sitios web y/o aplicaciones móviles y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento jurídico vigente.

Los usuarios podrán acreditar los fondos para la realización de las apuestas mediante los medios de pago disponibles e informados en el sitio web.

El usuario podrá consultar los movimientos registrados en su cuenta, que corresponderán al ingreso de fondos, la realización de apuestas, los aciertos obtenidos, a los retiros realizados y otros si correspondiera.

Apuestas Web

Los sitios web y las aplicaciones móviles estarán disponibles para recibir apuestas todos los días del año, sin perjuicio de los mantenimientos que sean necesarios realizar o las eventuales fallas técnicas que pudieren producirse y que puedan alterar dicha disponibilidad.

Las apuestas ofrecidas a través de los sitios web y aplicaciones móviles tienen el mismo precio que las apuestas realizadas de forma presencial en las Agencias y Sub Agencias de Quinielas.

Retiros de fondos de la cuenta web

Los retiros pueden realizarse:

  • 1) en efectivo en las Agencias y Subagencias de Quinielas de todo el país presentándose el titular con el documento de identidad. Se requiere que el usuario en forma previa, desde su cuenta indique el monto del retiro a realizar. En este caso tendrá un tope de seis retiros diarios.
  • 2) mediante trasferencia bancaria a una cuenta bancaria de la cual sea titular. Por este medio los retiros deben ser mayores a $1.000.

Los retiros se realizarán de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • a) Se podrá retirar dinero correspondiente exclusivamente a premios.
  • b) No se permitirá el traspaso de fondos entre cuentas de distintos titulares.
  • c) No se permitirá el retiro de fondos provenientes de depósitos ni de promociones.

La Banca podrá establecer o modificar topes a los montos o cantidad de retiros diarios cuando lo considere necesario.

Cierre de cuenta

Los apostadores podrán requerir el cierre de su cuenta mediante aviso enviado por correo electrónico con cinco días hábiles de anticipación. En caso de corresponder, se realizará la devolución del saldo disponible en dicha cuenta, con la excepción de la situación prevista en el literal c) anteriormente mencionado. En ese caso implicará costos administrativos (8,15% + iva).

Juego Responsable

La Banca aplica limitaciones de juego de acuerdo a sus políticas de Juego Responsable, las que son comunicadas al usuario a través de los sitios web y aplicaciones móviles. Así como también ofrece al usuario una variedad de herramientas para el autocontrol de juego, dando la posibilidad de establecer topes personales de dinero y tiempo y ofrece la posibilidad de autoexclusión temporal o permanente.

Ante la sospecha de un comportamiento de juego patológico La Banca podrá intervenir en el funcionamiento de la cuenta del usuario estableciendo limitaciones especiales o suspendiendo el uso de la misma.

Bloqueo o suspensión de la cuenta

La Banca se reserva el derecho de bloquear la cuenta del usuario en cualquier momento. Se hará un análisis de cada caso en particular y se procederá a suspender la cuenta cuando se cumpla alguna de estas circunstancias, sin perjuicio de no considerarse el siguiente listado como taxativo:

  • a) se detecta que el usuario utiliza o intenta utilizar las páginas web y aplicaciones móviles de forma fraudulenta o con fines ilegales y/o inadecuados;
  • b) por requerimiento de cualquier autoridad reguladora;
  • c) se detecta que el apostador opera mediante más de una cuenta web (distintos usuarios);
  • d) se detecta que el apostador que utiliza la cuenta web es menor de edad; (utilizando la cuenta de un usuario mayor de edad)
  • e) no se validan o verifican los datos del titular de la cuenta u otro dato solicitado por La Banca
  • f) algún familiar directo del usuario lo solicita ante problemas debidamente fundamentados de ludopatía;
  • g) se detecta mediante el monitoreo de la cuenta del usuario un comportamiento de juego problemático o patológico;
  • h) la cuenta del usuario se mantuvo inactiva durante un año.
  • i) por la aplicación de herramientas de Juego Responsable a solicitud del usuario para el auto control de su juego.

En el caso que se suspenda la cuenta de un usuario por cualquiera de los motivos mencionados anteriormente, éste será responsable de cualquier reclamación, pérdida, responsabilidad, costos y gastos incurridos o sufridos por La Banca, por los que deberá indemnizar a La Banca en caso de ser necesario.

En relación a las circunstancias destacadas anteriormente, La Banca tendrá derecho a retener el saldo de la cuenta corriente hasta la revisión que corresponda según el caso, después de la cual se dejará disponible al usuario.

Asimismo, tampoco responderá La Banca de las infracciones de un usuario a la intimidad personal, honor y/o propia imagen de otro usuario o de un tercero, que serán responsabilidad exclusiva del infractor, ya se trate de afirmaciones vertidas en foros, opiniones del usuario o materiales audiovisuales aportados por éste, en el caso de que existieran dichas funcionalidades. El usuario acepta su responsabilidad y las consecuencias derivadas de la infracción de estas normas.

Cuentas inactivas

Se considera inactiva una cuenta que tras un período mínimo de un año no se realizan las siguientes acciones respecto a la misma: (i) depósitos; (ii) apuestas; (iii) retiros; (iv) logueo exitoso.

Una vez transcurrido el año de inactividad, la cuenta será bloqueada y se tomarán las medidas apropiadas para notificar al usuario mediante los datos que proporcionó cuando registró dicha cuenta (o los datos que haya actualizado él mismo).

La Banca podrá trasladar los costos de administración sobre las cuentas inactivas al usuario. Al día de hoy dicho costo se estableció en un 5% mensual más IVA del saldo en cuenta, con un mínimo de $57 más IVA al 1/1/2024, importe que se ajustará por IPC anualmente. El e-ticket correspondiente a dicha transacción estará disponible para todos los usuarios en www.labanca.com.uy/eticket, al que podrá acceder con el código que le será enviado al mail registrado, dando La Banca por hecho el consentimiento de los clientes para acceder a la documentación de este modo.

En los casos de bloqueos por inactividad, el usuario puede reactivar su cuenta a través de las páginas web o comunicándose con el área de Atención al Cliente.