Términos y Condiciones del uso de Internet
El presente documento (en adelante, “condiciones de uso”) regula el uso y el acceso a las páginas web de Internet www.labanca.com.uy y www.supermatch.com.uy a sus respectivas aplicaciones móviles, al registro de una cuenta, así como el acceso a los contenidos que puedan estar disponibles en las mismas, las competencias, la prestación de los servicios que en dichas web y aplicaciones se realizan y las responsabilidades derivadas de su utilización.
El acceso, navegación, utilización de los sitios web y aplicaciones móviles implica la aceptación expresa de todos los términos y condiciones presentados en este documento sobre su uso, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice alguna de las web y/o aplicaciones.
1. Definición
Términos y condiciones de contratación: Son las condiciones que el Usuario acepta para hacer uso de la Cuenta de Juegos web y/o aplicaciones móviles, y que se establecen en el presente documento. Usuario: El registro, acceso y utilización de la web y/o aplicación móvil, así como cualquier acceso a cualesquiera de los contenidos disponibles en las mismas atribuye la condición de usuario de la web y/o aplicación (en adelante, “el Usuario/s”). Banca de Cubierta Colectiva de Quinielas de Montevideo: titular de la prestación de los servicios web y aplicaciones móviles de La Banca y Supermatch (en adelante, “La Banca”).
2. Obligaciones y responsabilidades
2.1 Obligaciones y responsabilidades del Usuario
El Usuario se obliga a utilizar la cuenta de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente, no divulgar ninguna contraseña asociada a la cuenta que pueda existir, ni escribirla en ningún papel, procesador o equipo electrónico que se guarde con ella, no digitar ninguna contraseña asociada a la cuenta que pueda existir en presencia de otras personas, aun cuando éstas pretendan ayudarlos, ni facilitar la cuenta a terceros, ya que la misma es de uso exclusivamente personal, informar a La Banca inmediatamente el olvido de contraseña o bien en caso de haber detectado transacciones presuntamente fraudulentas así como operaciones que no se hayan efectuado correctamente, fallos o anomalías detectadas en el uso del servicio, la comisión de cualquier ilícito o hecho irregular vinculado al medio de pago de su titularidad, no responder a intentos de comunicación por medios y formas no establecidos por La Banca y no utilizar la cuenta cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.
El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos, materiales y servicios que La Banca y Supermatch ofrecen en la web y/o aplicación a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento jurídico vigente.
El Usuario asume la total responsabilidad respecto a la cuenta y asume la total responsabilidad por las operaciones que se realicen mediante el empleo de la cuenta mientras que este no haya efectuado un bloqueo de cuenta, o hasta tanto no sea notificado a La Banca de transacciones presuntamente fraudulentas
El Usuario será responsable frente a la Banca y asumirá como propios los importes de todos los movimientos que se realicen por otras personas mediante el ingreso de su contraseña en la cuenta o por transacciones presuntamente fraudulentas hasta el momento en que realice la denuncia por los canales habilitados a tales efectos.
El uso de la cuenta fuera de los fines para los cuales fue creada y de forma distinta a la prevista no generará responsabilidad alguna para La Banca.
El Usuario no será responsable de ninguna pérdida por la custodia de los fondos acreditados en la cuenta o en casos de mal funcionamiento del sistema o por fallas en su seguridad, siempre que ello no sea atribuible a incumplimiento de sus obligaciones.
El titular de la cuenta autoriza a La Banca a realizar ajustes en su saldo para corregir errores en la acreditación, débito o retiro en caso de ser necesario.
2.2 Obligaciones y responsabilidades de La Banca
La Banca se obliga a brindar el servicio en las presentes condiciones de uso y a todo lo establecido por la normativa vigente.
Mediante el uso de la cuenta en los términos estipulados en el apartado 3 del presente documento, queda entendido que el Usuario ha autorizado el retiro de fondos desde la cuenta web y/o aplicación del juego, e independientemente resolverá la controversia que pueda suscitarse directamente con la entidad bancaria correspondiente, en cuyo caso, La Banca contará con el respaldo del comprobante de transferencia bancaria.
Dichos reclamos serán realizados por el Usuario sin intervención ni participación de La Banca.
Asimismo, tampoco responderá La Banca de las infracciones de un Usuario a la intimidad personal, honor y/o propia imagen de otro Usuario o de un tercero, que serán responsabilidad exclusiva del infractor, ya se trate de afirmaciones vertidas en foros, opiniones del Usuario o materiales audiovisuales aportados por éste, en el caso de que existieran dichas funcionalidades. El Usuario acepta su responsabilidad y las consecuencias derivadas de la infracción de estas normas.
3. Condiciones de aceptación, registro y formas de uso
Podrán realizar apuestas únicamente personas físicas que sean mayores de 18 años de edad y titular del documento de identidad a la que esta se asocie (las personas jurídicas no tendrán autorización para realizar apuestas ni establecer una Cuenta).
Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios de la web y/o aplicaciones móviles será considerada veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique debiendo registrarse, proporcionando los siguientes datos personales: nombre completo, cédula de identidad, nombre de usuario, fecha de nacimiento, departamento de residencia, correo electrónico y contraseña. Por medidas de seguridad y protección del Usuario, la cédula de identidad y fecha de nacimiento son datos automáticamente verificados por la Dirección Nacional de Identificación Civil para confirmar su autenticidad y la mayoría de edad.
La Banca se reserva el derecho a solicitar el registro a través de Identidad Digital – Abitab. El sitio web y/o aplicación móvil estarán disponibles para recibir apuestas todos los días del año, sin perjuicio de las mantenciones que sea necesario realizar al sitio o las eventuales fallas técnicas que pudieren producirse.
Las apuestas ofrecidas a través del sitio web y/o aplicación móvil tienen el mismo precio que las apuestas realizadas de forma presencial en las Agencias y Sub Agencias de Quinielas.
Los Usuarios al ingresar al sitio web y/o aplicación móvil una vez registrados, serán titulares de una Cuenta de Juegos Web que les permitirá realizar apuestas a las modalidades de juego autorizadas. Dicha cuenta se cargará para el pago de las apuestas actualmente mediante los siguientes medios de pago:
- a) Pines prepagos, los cuales se podrán adquirir en las Agencias y Sub Agencias de Quinielas de todo el país.
- b) Tarjeta de crédito, débito y/o prepaga.
- c) Transferencias o débito directo desde cuentas bancarias.
- d) Recarga telefónica desde teléfono fijo o celular o Tuapp (servicio de ANTEL).
- e) Pines o códigos promocionales.
Esta nómina de medios de pago podrá ser modificada según acuerdos comerciales privados y su variación será comunicada en el sitio web y/o aplicación móvil. En dicho sitio se detallan las distintas entidades vigentes para las distintas formas de pago.
El Usuario podrá consultar los movimientos registrados en su Cuenta de Juegos web y/o aplicación móvil. Los mismos corresponden a la acreditación de fondos realizada, de premios ganados y/o promociones, y los egresos corresponden al pago de apuestas y a los retiros de dinero realizados por el mismo.
4. Retiro de fondos de la cuenta web de Juego
Los retiros pueden realizarse en efectivo en las Agencias y Subagencias de Quinielas de todo el país y también mediante transferencia bancaria de la cual sea titular. En caso de que el usuario opte por una transferencia bancaria internacional, se establece que el costo asociado a dicha transferencia será deducido del monto total a transferir y se realizará en la moneda dólares estadounidenses. Para retiros en efectivo se requiere que el usuario en forma previa, desde su Cuenta de Juego web y/o aplicación móvil indique el monto del retiro a realizar.
Los retiros se realizarán de acuerdo a las siguientes condiciones:
- a) Sólo se podrá retirar dinero correspondiente a premios.
- b) No se permitirá el traspaso de fondos entre cuentas de distintos titulares.
- c) No se permitirá el retiro de fondos provenientes de dinero que se entregue como promociones a los apostadores.
5. Uso personal de la Cuenta
La cuenta web de Juego y/o aplicación móvil será personal e intransferible, y solo podrá ser utilizada por el Usuario. El Usuario es el responsable de la guarda de la cuenta por lo que si, por cualquier razón o motivo la cuenta fuera utilizada por otra u otras personas, será responsable frente a La Banca y asumirá como propios los movimientos registrados en la cuenta.
6. Cierre de cuenta
Los apostadores podrán requerir el cierre de su Cuenta de Juegos mediante aviso enviado por correo electrónico con siete días hábiles de anticipación. Para tal efecto, se efectuará la devolución del saldo de dinero disponible en dicha cuenta al apostador, con la excepción de la situación prevista en el literal c) anteriormente mencionado. Sin perjuicio de lo anterior, el apostador quedará bloqueado para la apertura de una nueva Cuenta de Juegos con la misma dirección de correo electrónico de la Cuenta de Juegos cerrada.
El saldo es el resultado final (hasta ese momento)- de todas sus acreditaciones, sus premios y/o promociones recibidas, el valor de todas las jugadas realizadas anteriormente y sus retiros.
Aquellas apuestas que se realicen en forma consecutiva o por adelantado para eventos futuros quedarán sometidas a las normas, reglamentos y condiciones existentes en el momento que se verifique el sorteo y no a aquellas imperantes al momento de haberse realizado la apuesta.
Los apostadores deberán velar por la seguridad de sus transacciones consultando regularmente los registros de las transacciones realizadas. Para seguridad y protección de los apostadores se podrán establecer limitaciones en los montos que apliquen tanto a la acreditación de fondos como de apuestas.
7. Suspensión de la cuenta (bloqueo)
El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el Usuario podrá llevar aparejada la adopción por La Banca de las medidas oportunas y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a bloquear la cuenta del Usuario infractor, sin mediar indemnización por daños y perjuicios.
La Banca se reserva el derecho de bloquear la cuenta del Usuario en cualquier momento, se hará un análisis de cada caso en particular y se procederá a suspender la cuenta cuando se cumpla alguna de estas circunstancias, sin perjuicio de no considerarse el siguiente listado como taxativo:
- a) se detecta que el Usuario utiliza o intenta utilizar la página web de forma fraudulenta o con fines ilegales y/o inadecuados;
- b) cualquier autoridad reguladora lo requiere de La Banca;
- c) se detecta que el usuario tiene más de una cuenta corriente activa;
- d) se detecta que el usuario es menor de edad;
- e) no se validan los datos del titular de la cuenta u otro dato solicitado por La Banca;
- f) algún familiar directo del usuario lo solicita ante problemas debidamente fundamentados de ludopatía;
- g) la cuenta del usuario se mantuvo inactiva durante un año.
8. Costos
En el caso que se suspenda la cuenta de un Usuario por cualquiera de los motivos mencionados anteriormente, éste será responsable de cualquier reclamación, pérdida, responsabilidad, costos y gastos incurridos o sufridos por La Banca, por los que deberá indemnizar a La Banca en caso de ser necesario. En relación a las circunstancias destacadas anteriormente, La Banca también tendrá derecho a retener el saldo de la cuenta corriente que en circunstancias sería concedida al Usuario.
9. Cuentas inactivas
Se considera inactiva una cuenta que tras un período mínimo de un año no se realizan las siguientes acciones respecto a la misma: (i) depósitos; (ii) apuestas; (iii) retiros; (iv) logueo exitoso.
Una vez transcurrido el año de inactividad, la cuenta será bloqueada y se tomarán las medidas apropiadas para notificar al Usuario mediante los datos que proporcionó cuando registró dicha cuenta (o los datos que haya actualizado él mismo).
En los casos de bloqueos por inactividad, el Usuario puede reactivar su cuenta a través de las páginas web y/o aplicaciones móviles o comunicándose con el área de Atención al Cliente de La Banca y proporcionando los datos solicitados.
9.1 Costo de cuentas inactivas
La Banca podrá trasladar los costos de administración sobre las cuentas inactivas al Usuario. Al día de hoy dicho costo se estableció en un 5% mensual más IVA del saldo en cuenta, con un mínimo de $60 más IVA al 1/1/2025, sin perjuicio de ello, dicho importe se ajustará automáticamente, todos los años por el valor del IPC anual. El e-ticket correspondiente a dicha transacción estará disponible para todos los usuarios en www.labanca.com.uy/eticket, al que podrá acceder con el código que le será enviado al mail registrado, dando La Banca por hecho el consentimiento de los clientes para acceder a la documentación de este modo.
10. Consultas y reclamos
Todas las consultas y reclamos serán gestionadas, sin costo, por el centro de atención al usuario, llamando al (598) 29246405 (o cualquier número que lo sustituya y que oportunamente le haya sido informado al Usuario), en La Banca de lunes a sábados de 08 hs a 00 hs y los domingos de 17 hs a 21 hs, en Supermatch de lunes a domingos de 09 hs a 22 hs y por correo electrónico a la casilla [email protected].
11. Grabaciones
La Banca se reserva el derecho de grabar o reproducir por cualquier medio, las conversaciones que mantenga (directamente o a través del call center que contrate) con los Usuarios, quienes serán previamente advertidos a tales efectos. La grabación correspondiente podrá ser usada internamente por La Banca, o como prueba en un eventual procedimiento administrativo o judicial que se diligencie en el marco del presente contrato.
12. Modificaciones
La Banca, se reserva el derecho de modificar en todo o en parte las presentes condiciones de uso siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo de la web y/o aplicación móvil, debiendo a tales efectos notificar previamente al Usuario de las modificaciones.
La notificación de modificación será efectuada al usuario a través de las páginas web y/o aplicación móvil por parte de La Banca.
En caso de que el usuario rechace las modificaciones realizadas unilateralmente por La Banca en las presentes condiciones de uso, deberá proceder el cierre de su Cuenta de Juegos web.
13. Tratamiento de datos personales
Los Usuarios, en virtud de la relación que mantendrán con La Banca bajo los términos del presente documento, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales y Habeas Data N° 18.331, mediante la suscripción de las condiciones de uso consienten expresamente que la información contenida en este documento u otro en poder de La Banca será utilizada con los fines necesarios para el funcionamiento del servicio.
En caso de que para el cumplimiento de los fines del servicio La Banca deba tercerizar algún servicio, el tercero contratado tendrá las mismas obligaciones que La Banca en cuanto al manejo de datos personales para los Usuarios.
14. Domicilio y notificaciones
A todos los efectos legales, tanto judiciales como extrajudiciales, el Usuario constituye domicilio especial en donde declaró al completar la información necesaria al momento del registro, La Banca constituye domicilio especial en Lima 1582.
Cualquier cambio (que deberá ser siempre dentro de la República Oriental del Uruguay) deberá informarse a la otra parte.
Toda comunicación, aviso, información y/o notificación que deba realizar La Banca será realizada a través de páginas web de Internet www.labanca.com.uy y www.supermatch.com.uy y/o aplicación móvil por correo electrónico a la casilla registrada por el Usuario o mediante telegrama colacionado dirigido a este. Todas las comunicaciones que deba realizar el Usuario deberán realizarse telefónicamente a través del número (598) 29246405 o por correo electrónico a la casilla [email protected].
15. Jurisdicción aplicable
Los Usuarios al ingresar a través del sitio web “labanca.com.uy” y "supermatch.com.uy" y a sus respectivas aplicaciones móviles, manifiestan que aceptan íntegramente las normas que establece la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, así como las disposiciones de La Banca para efectuar apuestas mediante este medio.
Los Usuarios quedarán sometidos a las Leyes de la República Oriental del Uruguay sobre juegos de azar y a los respectivos reglamentos que regulan cada juego, que establecen las demás instrucciones que precisan la operativa, términos, condiciones, premios y frecuencia de los juegos.
El presente documento se regirá por las Leyes de la República Oriental del Uruguay en general y por todo lo que en él se estipula en particular.