Política de Privacidad para los usuarios

1. INTRODUCCIÓN

La Banca ofrece servicios de apuestas por internet (colectivamente llamados los “Servicios”). Al utilizar los servicios de La Banca, el usuario, nos confía sus datos personales.

La Banca está muy comprometida con la protección de datos y la seguridad de la información de sus usuarios registrados. Por ese motivo, hemos activado esta Política de Privacidad que resume nuestras prácticas de protección de datos, así como tus derechos de acuerdo con la legislación vigente y las buenas prácticas.

2. ALCANCE DE LA POLÍTICA

La Banca ofrece los Servicios mediante las siguientes aplicaciones y plataformas: páginas de Internet www3.labanca.com.uy (La Banca) y www.supermatch.com.uy (Supermatch) y aplicaciones y software descargables.

3. DATOS QUE RECOPILAMOS

Recopilamos dos tipos de información de los usuarios: información personal (detalles de cuentas, documento de identidad, información voluntaria, sobre juegos, de dispositivos, llamadas de teléfono, redes sociales y sobre comportamientos de riesgo) e información no personal (historial de inicio de sesión y tiempo de conexión, información de juego y análisis).

4. FINALIDAD

Los datos personales serán recabados y tratados con la finalidad de brindar los servicios a los clientes, gestionar consultas, reclamos y para dar cumplimiento a todas las obligaciones legales a cargo de La Banca. Asimismo los datos podrán ser utilizados para generar estadísticas e informes.

5. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información proporcionada por el usuario debe ser exacta, veraz y corresponder a su verdadera identidad. El usuario garantiza la autenticidad de los datos proporcionados y se compromete a mantenerlos actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio directo indirecto a La Banca o a terceros en caso de falsedad o inexactitud total o parcial de los mismos.

6. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS

Usted tiene derecho de acceso, información, rectificación, actualización, impugnación, inclusión y supresión.

7. EJERCICIO DE DERECHOS

El usuario podrá ejercer cualquiera de los derechos otorgados por la Ley Nº 18.331, decreto reglamentario, así como disposiciones modificativas, concordantes y complementarias a través del correo electrónico [email protected], indicando nombre completo, número de documento de identidad y copia del documento de identidad.

La Banca procederá a realizar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos personales en un plazo máximo de cinco días hábiles de recibida la solicitud por el titular del dato o, en su caso, informar de las razones por las que estime no corresponda.

8. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS INFORMACIÓN?

No alquilamos, vendemos ni compartimos tu Información Personal con terceros, excepto según se describe sea por motivos legales, reglamentarios, normativos y tercerización de servicios. La Información Personal será divulgada a los destinatarios solamente en cuanto sea requerido para el propósito específico.

El objetivo es comprobar tu identidad, gestionar tu cuenta y evitar actividades delictivas. Por esta razón podremos compartir información con:

  • Proveedores de servicios de pago, procesadores de pagos, bancos, y demás proveedores que se entiendan necesarios para el normal desarrollo de los servicios ofrecidos por La Banca.

  • Cualquier tercero por un reclamo de uso de medios de pago indebido (por ejemplo tarjetahabiente) para poder obtener nuestros servicios.

  • Auditores o asesores legales/financieros, teniendo un acuerdo de confidencialidad con los mismos.

  • Terceros que investiguen, detecten o eviten actividades ilegales o fraudulentas, o que nos permitan aplicar nuestras políticas (por ejemplo, autoridades gubernamentales, policía, bancos y otros organismos investigadores).

  • Organizaciones de adicciones al juego.

  • Autoridades de contralor como la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

9. ¿CÓMO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS?

Utilizamos tu Información Personal para los propósitos recogidos a continuación:

  • Para registrar, gestionar y actualizar tu cuenta.

  • Para ofrecer y operar los Servicios.

  • Para comunicarnos contigo y para mantenerte informado de nuestras últimas actualizaciones de nuestros Servicios.

  • Para comercializar nuestros Servicios (mailing).

  • Para llevar a cabo análisis estadísticos y de investigación para mejorar y personalizar los Servicios ofertados.

  • Para gestionar nuestra comunicación con el cliente y poder apoyar y resolver los problemas de los Servicios y para responder a tus consultas.

  • Para posibilitar una mejora en el desarrollo y personalización de los Servicios, basándonos en las preferencias y usos comunes de los usuarios.

  • Para ofrecerte un entorno de juego responsable, detectar conductas patológicas y ponernos en contacto contigo en tal caso para adoptar las medidas oportunas.

  • Para comunicarnos contigo y para procesar cualquiera de tus solicitudes de ejercitar tus derechos de usuario.

  • Para detectar y prevenir actividad fraudulenta e ilegal o cualquier otro tipo de actividad que pueda poner en peligro o afectar negativamente a la integridad de la operativa de nuestros Servicios, incluyendo la identificación de riesgos asociados con tu actividad en nuestros Servicios.

  • Para investigar infracciones de nuestras políticas y del Acuerdo del Usuario.

  • Para investigar y resolver disputas en cuanto a nuestros Servicios.

  • Para ayudarte a cumplir con nuestras obligaciones normativas o en la medida estipulada por la ley, para obedecer a un proceso de denuncia policial o a una citación judicial.

  • Además, utilizamos tu información personal tras obtener tu consentimiento informado y específico, por ejemplo, para determinadas actividades de marketing.

En los casos en los que hayas dado tu consentimiento (o hayas retirado tu consentimiento) para el procesamiento de tus datos personales por nuestra parte, podremos seguir procesando tus datos personales cuando el procesamiento sea necesario para (a) la celebración del Acuerdo con el Usuario; (b) cumplir con las obligaciones legales a las que estamos sujetos; (c) los fines de un interés legítimo de La Banca (incluidos los fines de seguridad o de marketing).

10. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Si te has registrado y posees una Cuenta de Juego para acceder a nuestros Servicios, La Banca conservará y retendrá tu información personal durante el período de 30 años.

La Banca podrá conservar tu información personal durante períodos más largos siempre que la conservación de dicha información sea estrictamente necesaria para los intereses legítimos de La Banca, como la prevención de fraudes y la realización de registros, motivos de juego responsable, resolver o ejercer reclamaciones en relación con posibles disputas, y en los casos que así lo solicite nuestro organismo de contralor de la actividad, que es la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

11. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Adaptamos las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos personales y evitar su pérdida, alteración o acceso no autorizado.

12. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de privacidad para la protección de datos personales con el objetivo de adaptarla a los cambios que pueda requerir el marco normativo vigente.

Es responsabilidad del usuario mantenerse informado respecto de dicha política.

13. COOKIES

Utilizamos tanto cookies de sesión como cookies persistentes en únicamente nuestro sitio web. Las cookies de sesión serán eliminadas de su computadora cuando usted cierra el navegador web. Las cookies persistentes se mantendrán almacenadas en su computadora hasta que sean eliminadas, o hasta que lleguen a una fecha de expiración especificada.

14. CONSENTIMIENTO

La aceptación de la presente política de privacidad representa el consentimiento expreso del titular para la recopilación de sus datos personales y para su tratamiento para los fines específicos indicados en la presente.